TENSA SITUACION EN EL BARRIO AZUL


(25/05/2020). Habitantes de Villa Azul, custodiada por fuerzas
de seguridad,  denuncian que en ese barrio, no  se hicieron los testeos necesarios  y que la ayuda alimentaria municipal fue disminuyendo con el pasar de los días hasta casi desaparecer.
En la mañana de hoy, los habitantes del barrio describen como "una película de terror lo que estamos viviendo, no hay alimentos en el barrio".
Dante Rodriguez, vecino de Villa Azul y representante del comedor comunitario Los Chicos de Azul, en diálogo telefónico con Radio Mitre, denunció que no dejan salir a los habitantes del barrio, que la ayuda alimentaria a los comedores terminó siendo "nada mas que alimentos secos para familias de solo cuatro integrantes".         




En el caso del comedor del cuál participa, recibían 50 raciones para 80 familias, y que la situación dentro del barrio es tensa, ya que hay personas enfermas y en "lugar de enviar médicos, solamente enviaron policías". 
Los habitantes de Villa Azul e Itatí, lograron atención municipal y provincial luego de realizar cortes en el  Acceso Sudeste y en el Triángulo de Bernal.




El aumento de casos, luego del testeo del día sábado, que arrojó 50 nuevos casos en ese barrio, determinó que las autoridades municipales y provinciales decidieran cerrar los ingresos y egresos del barrio Villa Azul.
Los vecinos reclaman por no poder salir a comprar alimentos y que  o les permiten  que ingresen los suministros, como tampoco les permiten salir  a trabajar, a quienes tienen donde.
Hoy por la mañana, el Ministro de salud bonaerense y las autoridades municipales están en el barrio, luego de mas de 60 días de cuarentena en los que los habitantes del Barrio Itatí, también reclaman por mas testeos para saber la realidad de la pandemia entre los vecinos.