LA GRIETA ASOMA AL COMPAS DE LA CUARENTENA


(16/05/2020) -En un aparente rebrote de la “grieta” se han registrado algunas contradicciones entre el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y varios  intendentes  oficialistas del conurbano. Entre los que elevaron sus quejas por la apertura de nuevos comercios en la CABA, se  destacó la Intendenta Municipal de Quilmes, Mayra Mendoza, quien expresó:  “para nosotros es un problema, porque muchos de los trabajadores de los comercios reabiertos de la ciudad, viven en el conurbano e inevitablemente tendrán que tomar un transporte público".



Por parte del gobierno porteño, la respuesta estuvo a cargo del Vicejefe, Diego Santilli. Lo hizo a través de los micrófonos de Radio Mitre, donde sostuvo: “Esta semana la movilidad entrante Provincia-Ciudad creció tres puntos de lo que ya venía antes".
Según datos que publicó la agencia Télam, el viernes el ingreso de vehículos a la Ciudad se incrementó un 18 % respecto al jueves, en el quinto día de apertura de comercios no esenciales.  Los accesos a la Ciudad registraron una circulación de 424.000 vehículos, un 18% más que el jueves, mientras que la congestión; el viernes registró un aumento del 6% respecto la semana pasada”.
En las autopistas porteñas circularon hasta ahora 185 mil vehículos; 5% más que la semana pasada y las principales avenidas contabilizaron el viernes; 149 mil vehículos, un aumento del 19% respecto al viernes pasado.



El subte trasladó más de 59 mil personas; un 14% más que la semana pasada, pero un 94% menos que el volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro trasladaban un millón de pasajeros.
El tren registró 144 mil viajes el jueves, lo que significa un 17% más que la semana pasada,  pero un 89% por debajo del volumen de pasajeros que transportaba en un día habitual fuera de la cuarentena, cuando se movían 1.362.000 personas.                                             Lo que significa: 17% más que la semana pasada pero un 89% por debajo del volumen de pasajeros que transportaba en un día habitual antes de la cuarentena, cuando se movían 1.362.000 personas.
Los colectivos, que realizan el 80% de los viajes que se hacen en transporte público, trasladaron ayer (viernes 15/95)  2.366.000 pasajeros; un 6% más que la semana anterior y  un 76% menos que un día normal fuera del aislamiento, cuando alcanzaba 9.678.000 de viajes.