EL CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES REALIZO SU PRIMERA SESION VIRTUAL



(20/05/2020). En el marco de la emergencia generada por la pandemia del COVID-19, el Concejo Deliberante de Quilmes sesionó en forma virtual dando continuidad al trabajo legislativo y respetando las medidas de aislamiento social obligatorio dispuestas con el fin de prevenir contagios.
En este contexto, el presidente del Cuerpo Fabio Báez, convocó a sesión extraordinaria manteniendo contacto en línea con los concejales y la participación de personal de despacho, secretarios y los presidentes de bloque, Juan Bernasconi,  Eva Stoltzing y Gabriela Fernández en el recinto.



Modificaciones al Reglamento Interno del HCD
Las mismas obedecen a la necesidad de sesionar utilizando los medios digitales, aprobándose  el “Protocolo de Funcionamiento Legislativo Virtual” votado por unanimidad.
“Es un decreto marco que abarca tanto las sesiones ordinarias,
extraordinarias y especiales, teniendo en cuenta este contexto de pandemia. Define todos los aspectos, las formas de votar y las mociones”, explicó el titular del Cuerpo Fabio Báez, y agregó, “una vez levantadas estas medidas de aislamiento, queremos volver a sesionar en la forma habitual, con todos los concejales en el recinto”.
Báez destacó además el compromiso de los empleados del Concejo,  del taquígrafo y asesoría letrada “para elaborar el primer bosquejo que fue el disparador para empezar a mirar punto por punto este decreto, el cual sale con la firma de los 24 concejales, hecho que no es menor, ya que no es un decreto elaborado sólo por el Presidente del HCD, y eso habla mucho del consenso que estamos tratando de lograr en este cuerpo”.



Asimismo dijo, “es una experiencia nueva para todos,  y siempre estuvimos de acuerdo en que tenemos que sesionar. Nuestra intendenta nos lo pidió desde el primer momento, hoy dimos el puntapié inicial, el próximo viernes tenemos otra  sesión con un temario que se está tratando, esperamos seguir por este mismo camino, sobrellevar esta situación, tendremos que acostumbrarnos a estas nuevas tecnologías, que como muchos dicen llegaron para quedarse”.
Finalmente agradeció a los trabajadores de los distintos sectores que “pusieron sus conocimientos al servicio del Concejo Deliberante para lograr este avance en lo que significa un día histórico para la ciudad”, la transmisión en vivo de la sesión.