BERNAL, PROPONEN ABRIR COMERCIO TRES HORAS DIARIAS


(08/05/2020). Comerciantes de Bernal Centro propondrán a las
autoridades abrir los negocios tres horas, tres días por semana, en todos los rubros “acatando los protocolos oficiales previstos para evitar contagios”.
En una reunión de la que participaron los propietarios de varios comercios del microcentro bernalense, trataron  la preocupante situación económica en todos los rubros de la zona.



La reunión se realizó, luego de que la intendenta Mayra Mendoza diera a conocer una teleconferencia con distintas cámaras de comercio e industria del partido de Quilmes, y en la cual, la titular del ejecutivo quilmeño habría escuchado propuestas del sector comercial.
La conclusión arribada fue la de proponer a las autoridades un plan de prueba, consistente en comenzar por abrir los negocios tres días por semana y durante tres horas diarias. Acatando los protocolos oficiales previstos para evitar contagios.
Una recorrida por el centro de Bernal, muestra las persinas bajas en mas del 90 porciento de los locales. La exepción son las farmacias, perfunerias y alimentos. A pesar de la cuarentena, la circulación peatonal es alta, con casi una cuadra de cola en la sucursal del correo, donde se dió el extraño caso de hacerle quitar el gorro de lana a un hombre para entrar al local, pero exigiéndole que se cubra el rostro, colas en los bancos y veredas repletas de clientes que pueden enttrar de a poco en los comercios abiertos.