NUEVAS CAMAS PARA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DE LA UNQ



 (04/04/2020). Se instalaron 60 nuevas camas que construyó la empresa industrial Econciencia Argentina y fueron financiadas por la Cervecería y Maltería Quilmes, para el Centro de Aislamiento Sanitario Institucional que se montó en la Universidad Nacional de Quilmes con el objetivo de alojar a enfermos leves que, por diversos motivos, no puedan permanecer aislados en sus hogares.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó la entrega “Esto fue posible porque hay un gobierno comprometido en trabajar por la salud de nuestros vecinos y vecinas, en este marco de la emergencia sanitaria”, remarcó la Jefa Comunal durante la recorrida por la UNQ. “Agradecemos tanto a la UNQ, como a la Cervecería y a Econciencia por su apoyo y compromiso con los quilmeños y quilmeñas. Trabajando todos juntos, vamos a salir adelante”, concluyó.



Daniel Hartman, de Econciencia, manifestó que “esto es una colaboración con la Cervecería. Forma parte de la donación de un total de 600 camas de material plástico reciclado y ellos pusieron los recursos. Son 780 metros cúbicos de plástico recuperado que no está terminando en un relleno sanitario”.
A su vez, el vicepresidente de la Cervecería y Maltería Quilmes,
Gonzalo Fagioli, comentó que “es un gran honor poder acompañar a la Intendencia y la ciudad en este momento, en el cual estamos ayudando en conjunto para dar vuelta esta situación. En Quilmes hubo una Pyme que nos ayudó de una manera tremenda y fue Econciencia, reaccionando rápido y pudiendo entregar las camas en tiempo y forma. Hoy entregamos 60 de las 600 que le donamos al Municipio de Quilmes para que distribuya donde las necesite”.
“Hace 130 años que estamos acá en Quilmes y hoy tenemos que estar más cerca que nunca de la comunidad, como siempre lo hicimos. Trabajando en forma conjunta con el Municipio de Quilmes y con la Intendenta, que nos está permitiendo hacer esto y así tener un impacto realmente importante”, agregó Fagioli.
Además, desde la UNQ donaron al Municipio 2.400 raciones de la “Supersopa” que producen para repartir en los Puntos Solidarios de la ciudad.



“Hoy le donamos 48 latas de Supersopa al Municipio de Quilmes. Cada una rinde 50 porciones y la donación la gestó la concejala Eva Mieri. Es un orgullo y un placer para UNQ poder estar presente en este momento tan complicado que nos toca vivir. Estamos a disposición y trabajando codo a codo con el Municipio para poder sobrellevar de la mejor manera posible esta pandemia”, aseveró Alejandra Zinni, director del Departamento de Ciencia y Tecnología de la UNQ.
Por su parte, el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino,
expresó: “Hicimos una reunión con el Comité Operativo de Emergencias con todos los representantes de cada una de las áreas que va a tener responsabilidades en la organización de esta Unidad de Aislamiento Sanitario Institucional de la UNQ, donde además recibimos una donación de camas de la Cervecería Quilmes, que nos vienen bien para aumentar la capacidad del centro de aislamiento, y poder así recibir a más quilmeños y quilmeñas con sospecha o casos confirmados de Coronavirus para allí recuperarse”.
Hasta el momento, hay 29 habitaciones (aulas) con un total de 133 camas. Sobre eso se va a sumar la donación de la Cervecería, que son las camas hechas con material reciclable, mucho del cual fue recolectado y recuperado por los vecinos de Quilmes.
Al dispositivo de aislamiento que funciona en el Pabellón Sur de la universidad, con las 133 camas divididas en 15 aulas (todas con wifi y calefacción), además de un aula por piso para personal sanitario y baños para damas, caballeros y discapacitados en cada una de las plantas; se le sumaron la Sala 100 de la UNQ, con 36 camas y el SUM, con más de 20, ambas con las mismas comodidades que el Pabellón Sur.