MUESTRA FOTOGRAFICA VIRTUAL E INTERACTIVA


(06/04/2020). El fotógrafo argentino Diego Ortiz Mugíca, de reconocida trayectoria internacional, abre las puertas de su galería privada para que podamos recorrerla en una visita virtual en 360º.
Su obra, fundamentalmente en blanco y negro y con gran trabajo de laboratorio, abarca paisajes, objetos y retratos.
“Un día, a los 12 años, corría por el colegio escapándome de unos chicos más grandes y entré a un cuarto oscuro con luces rojas dónde tiraban un papel al agua y aparecía una imagen… ese día descubrí la magia de la fotografía. Lo que sentí en ese momento me acompaña hasta el día de hoy, agarré una cámara y nunca más la solté”, relata Diego en su página web.



En tiempos de cuarentena, diego ofrece por Instagram, clases en vivo gratis una vez a la semana, donde vuelca todo su conocimiento sin dejar nada guardado, muestra de su generosidad para con quienes aman la fotografía.
“Cuando empecé tenía poca técnica y una gran inocencia e inconciencia, pero era incansable trabajando. Estudie mucho, muchísimo, tanto en Argentina como en el exterior. De a poco me convertí en un fotógrafo con un gran dominio técnico y muy metódico. Hoy, pasados los 50, por suerte, uno empieza a ver las cosas desde otro lugar…hay como un retorno a la simpleza” termina su presentación.