“EL ROBO DE BICICLETAS ES UN PROBLEMA POLITICO”



(02/03/2020).  Fué la respuesta que más de un centenar de ciclistas que marcharon por el centro de Quilmes y concurrieron a la Comisaría 1ra de Quilmes, obtuvieron de un funcionario policial que los recibió.
Mas de 200 vecinos participaron del reclamo por la ola de robos, marcha que intentó ser desarticulada desde la municipalidad de Quilmes.
Organizada por quienes realizan salidas grupales en bicicleta, y
muchos de los cuales sufrieron en lo que va del año violentos robos a mano armada, explicaron:  Solicitamos más seguridad, más
patrulleros, corredores seguros y nos dijeron que hay policías en todos lados, cosa que no vemos que sea así, y que no se puede mejorar más que eso. Es lo mismo de siempre y ninguna solución. Pedimos más seguridad porque la gente tiene miedo, incluso muchos tenían miedo de venir hoy y asistieron sin bicicleta y sin celular por temor a que les roben”.



Representantes del grupo de ciclistas, que terminó su marcha frente a la Comisarìa º1ra de Quilmes, fué recibido por un funcionario policial “Fue muy claro con su respuesta, que la policía que estaba, estaba toda afuera, y que era un problema político” comentaron al salir de la dependencia policial.




Previo a la marcha, uno de los organizadores recibió un  llamado telefónico desde la Secretaria de Seguridad quilmeña, pidiéndoles que no realizaran la movilización, pero no se acercaron a dialogar con los vecinos el sábado a la tarde. Luego de la numerosa marcha, Desde la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Quilmes, los invitaron a una reunión para tratar el tema, con la posible participación de representantes de H.C.D. local.
Los ciclistas contaron que hay casos de menores que en lo que va del año, fueron detenidos tres veces por robar bicicletas y liberados a las pocas horas por la justicia.