CONTROL DE TRANSITO Y QUEJAS POR LOS CARROS




(05/02/2020). La Municipalidad realizó operativos de tránsito en
Bernal Oeste y Ezpeleta en forma conjunta con personal de Prefectura y la policía bonaerense verificando que los vehículos tengan toda la documentación al día para poder circular.
Los operativos tuvieron lugar en Dardo Rocha y Chaco, en Bernal Oeste y Avenida La Plata y Florencio Varela, en Ezpeleta, y contaron con la presencia de la intendente Mayra Mendoza.



La actividad forma parte del esquema de trabajo diario de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano en todo el distrito, y según la información oficial es “…con el objetivo de concientizar a los conductores sobre la importancia de circular por la ciudad con toda la documentación correspondiente, como la licencia de conducir, cédula verde o azul, VTV, patente y seguro al día”.
Por otra parte, distintos sectores de la sociedad, crece el reclamo por la
abundante circulación de carros tirados por caballos en el partido de Quilmes, incrementado por la prohibición  de su uso en municipios vecinos.
Su tránsito en avenidas y bajo vías es considerado por muchos vecinos como un peligro para todos los que circulan, y lo hacen sin ningún control de las autoridades correspondientes, muchas veces conducidos por menores de edad.



La Jefa Comunal remarcó la importancia de trabajar en conjunto con los agentes de la Prefectura y la Policía bonaerense para el desarrollo de cada una de estas jornadas, que contó con la presencia del responsable del área de Seguridad local, Gaspar De Stéfano.