MALESTAR DE TRABAJADORES Y JUBILADOS MUNICIPALES DE QUILMES


(04/02/2020) - Los trabajadores municipales de Quilmes, al margen del silencio del Sindicato local,  han comenzado a  expresar,  en forma verbal y escrita a través de las redes sociales, su malestar por no haber recibido el bono que, tras el anuncio del gobierno nacional, de otorgar a los trabajadores estatales para hacer frente a la pérdida de poder adquisitivo, se esperaba que lo mismo ocurra en la Provincia de Buenos Aires y en el municipio de Quilmes.




Los jubilados municipales se suman al reclamo de los trabajadores activos, ya que los haberes jubilatorios están ligados a los sueldos  (en blanco) de los activos del municipio donde se hayan jubilado, por lo que un bono no remunerativo no les llega.

PARITARIAS                                                                                   El municipio también guarda silencio oficial al respecto, pero no obstante, según trascendidos, la señora intendenta pensaría llamar a paritarias en  este mes de febrero y analizaría la posibilidad de entregar un bono de emergencia, a cuenta de futuros aumentos, lo que solo sería un alivio para los activos y una nueva postergación para los pasivos de su municipio.
También trascendió que la jefa comunal aguardaría a que el gobernador de Buenos Aires realice la entrega del bono a los trabajadores Provinciales y después anunciarlo ella en Quilmes.




SALARIOS                                                                                  
Los salarios de los mas de 8.000 empleados municipales de Quilmes son bajos. El mínimo es de 14 mil pesos y  los jubilados del municipio solo perciben en promedio el 72 % de esos salarios en blanco.