BOMBEROS ADHIEREN A LEY MICAELA


(07/02/2020). Los bomberos voluntarios de Bernal son la primera Institución Bomberil del País en adherirse a la Ley Micaela, sumándose a la lucha contra la violencia de género y una vez más a la vanguardia en la defensa de los derechos igualitarios.
A partir de la Sanción de la Ley Provincial 15.134, de Adhesión a la Ley Nacional 27.499 denominada “Ley Micaela”, aprobada en marzo de 2019, se estableció la capacitación obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en el ámbito de los tres poderes del Estado. 


Lleva el nombre de Micaela García, una joven de 21 años, asesinada en 2017 en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos, por un hombre con antecedentes de violación que había sido liberado por la Justicia.
En la reunión de Honorable Comisión Directiva del día 5 de febrero de 2020, se resolvió por unanimidad la adhesión institucional a la Ley Micaela, a los efectos capacitar en la temática a los miembros del Cuerpo Activo y Comisión Directiva y hacer extensiva la invitación a las capacitaciones, para los Cuerpos de Bomberos que integran la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, a la propia Federación Bonaerense y al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina .
Las capacitaciones comenzarán en el mes de marzo y serán dictadas por representantes de la Comisión de Género y Diversidad del Colegio de Abogados de Quilmes.



Desde la Asociación Bomberos Voluntarios de Bernal, como eslabón fundamental de la seguridad ciudadana, estamos convencidos de la importancia de asumir este compromiso para contribuir a una sociedad más igualitaria y libre de violencia de género.-