MÓNICA FRADE SOLICITA SE AUDITEN CUENTAS DE LA GESTIÓN MOLINA


(14/12/2019) - La diputada nacional de la Coalición Cívica, integrante del interbloque Juntos por el Cambio, Mónica Frade, le solicitó a la intendenta, Mayra Mendoza, que audite las cuentas y los hechos de gobierno del ex intendente Martiniano Molina.
 En declaraciones a Radio Quilmes (FM 106.5) dijo que lo mismo le había reclamado a Molina sobre la gestión de Francisco Gutiérrez. "El no hizo una auditoría, sólo un relevamiento sin profundidad". Ratificó su diferencia y su crítica al intendente saliente a quien -dijo- no haber votado. "Voté a Carla Lacorte del Frente de Izquierda".



Las doctora Frade considera que cada gestión que asume, debe auditar la que se va y reclama transparencia en toda administración estatal. Considera que no hay controles serios de las administraciones municipales y "así vimos y vemos como la mayoría de los intendentes y funcionarios se van ricos cuando dejan sus cargos".



Dijo que "Los vecinos debemos tener toda la información de las administraciones estatales y los responsables de cada área y los jefes de los ejecutivos deben tener en cuenta que los fondos que manejan son públicos, de todos los vecinos y deben dar explicaciones, independientemente del espacio al que pertenezcan.
Hoy nos enteramos que en el Municipio de Quilmes había asesores y funcionarios que ganaban miles de pesos, mientras los empleados ganan muy poco; aparece información y nombres de personas que estaban nombradas y no trabajaban. Además de que debe investigarse con seriedad y hacerse la denuncia que corresponda, sería imperioso que la nueva administración vuelque en la web el nombre de todos los funcionarios y empleados y en qué áreas cumplen funciones".
Mónica Frade, única diputada nacional quilmeña,  dijo que además de la tarea como legisladora que realizará en el Congreso  Nacional; una vez por semana atenderá a los vecinos en la Casa de los Derechos de Quilmes. "Hay vecinos que no pueden llegar a Capital por eso es importante que los legisladores estemos en la zona donde desarrollamos nuestra tarea política”.