LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN QUILMES


(06/11/2019). La ciudad de Quilmes también formó parte de La Noche de los Museos, con un recorrido por sus centros históricos y culturales que incluyó exposiciones de arte, charlas, conciertos, intervenciones y artistas en vivo, entre otras atractivas propuestas.
Desde la Dirección General de Museos, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación, Carlos Vargas Eguinoa, indicó que el evento se realizó por cuarto año consecutivo: “Fuimos consolidando esta muestra para que la gente acuda a los museos, una actividad no habitual que esta noche tiene una motivación y un efecto multiplicador”.



“La Noche de los Museos permite ofrecer una cantidad enorme de propuestas culturales que son gratuitas y de primerísimo nivel: música de cámara, muestras pictóricas, esculturas y  las colecciones de los museos que se visten de su mejor gala”.
Carlos Vargas Eguinoa indicó que el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, donde se exhiben dos muestras muy importantes de escultura moderna, es una especie de reservorio de la identidad del arte plástico quilmeño, mientras que el Museo Histórico Fotográfico es un archivo de la memoria gráfica de Quilmes, con sus muestras permanentes, colección de cámaras fotográficas y fotografías antiguas e inéditas, y el Museo del Transporte es un edificio emblemático que conserva una importante colección de carruajes y en esta oportunidad, se expusieron carros municipales antiguos.
También resaltó el patrimonio del Museo Histórico Regional Almirante Brown, "Tiene la particularidad de conservar la historia del lugar, es un museo regional que ha desarrollado una propuesta muy importante siendo foco de atención del público de Bernal. Esta noche se recibió la donación de un retrato de parte de la familia de Andrés Baranda, quien fuera intendente, juez de paz e impulsor de grandes innovaciones en la educación y progreso de la ciudad”, aseguró.
La Casa de la Cultura de Quilmes fue sede del encuentro de muchos jóvenes que disfrutaron de muestras, intervenciones, performance y cine, como así también de otras locaciones como templos, el museo de sitio de Santa Coloma y el Museo de los Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes.