BERNAL SUD FESTEJO SU 70 ANIVERSARIO


(30/09/2019) - Gran cantidad de vecinos  participaron, el sábado
28/09, del cumpleaños, de la Sociedad de Fomento Bernal Sud (Lavalle y Boedo). En un marco de lucidos contornos, se inició la fiesta con los acordes de la banda del Batallón de Exploradores de Don Bosco,  amenizando los momentos previos al inicio del acto, que tuvo como puntual invitado especial al Obispo de la Diócesis de Quilmes, Mons. Carlos José Tissera, quién impartió su bendición sobre las instalaciones de la Entidad y los presentes.
La ceremonia protocolar comenzó con la formación de abanderados y escoltas de Bomberos Voluntarios de Bernal, una representación de la Policía Provincial  y otras Instituciones que brindaron su adhesión al singular aniversario. 



Luego del izamiento del pabellón nacional, se entonó el Himno Nacional ejecutado por la Banda de  Exploradores y fueron descubiertas varias placas recordatorias. También quedó inaugurada
la Plaza cerrada en la esquina de Lavalle y Boedo, y otras instalaciones internas, donde funcionan medios locales de radio y T.V.
Entre los presentes, desde el inicio se registró la presencia de candidatos a Concejales y militantes de partidos de la oposición. El Intendente Municipal, Martiniano Molina, que llegó con marcada demora, fue recibido con aplausos.



De inmediato, Molina hizo uso de la palabra y luego de departir con directivos de la Institución anfitriona y con los vecinos, se prestó a una rueda de prensa donde respondió a preguntas sobre
diversos temas,  mostrándose distendido y con ánimo para lograr su reelección, basado en el balance de obras realizadas durante su gestión.  También, el Intendente evidenció un notorio cambio respecto a anteriores encuentros con los periodistas, cuando las metodologías de quienes regulaban las  relaciones con la prensa local, limitaban la posibilidad de diálogos amplios.
La fiesta del cumpleaños de la antigua entidad vecinal de Bernal, continuó con una exposición de autos antiguos, y diversos festejos populares con música y alegre clima que hizo justicia a la labor de fomentistas desde setenta años atrás.