SIMULACRO DE COLISIÓN MÚLTIPLE VEHICULAR



(19/07/2019). Un simulacro de colisión múltiple vehicular, se llevará a cabo en la intersección de las Avenidas 12 de Octubre y La Plata el próximo domingo 21 desde las 11:00 horas,  realizado por la Coordinación General de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana municipal.
El simulacro representará el choque entre un camión de gran porte con un vehículo de transporte público, el que será arrastrado cincuenta metros involucrando en su recorrido a vehículos particulares y peatones, simulando la generación de numerosas víctimas y daños materiales.



El objetivo que se persigue con este evento es poner en práctica los protocolos pertinentes y ajustar la coordinación de respuesta del sistema de emergencias en caso de accidentes de magnitud.



Desde la organización se informa que participarán alrededor de ciento setenta personas y que las calles periféricas (cinco cuadras alrededor del epicentro del accidente) permanecerán cortadas al tránsito durante ciento veinte minutos, por lo que se solicita a los vecinos evitar la zona.
“Será un evento inédito en el distrito que nucleará a las centrales
de Bomberos de Quilmes, Bernal, Solano y La Florida, además de SAME, Defensa Civil, los comandos Este y Oeste de la Policía Local, Tránsito, Patrulla Urbana, Servicios Públicos y el área de Desarrollo Social municipal. Todo el simulacro será controlado por las cámaras de seguridad de la ciudad desde el Centro Único de Monitoreo y seguido por las autoridades desde la Sala de Crisis del Centro de Emergencias Quilmes”, adelantó el coordinador general de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana Juan Mendizábal.