LA SALITA DE DON BOSCO, A NUEVO

La “salíta de Don Bosco” es refaccionada como parte del plan de la Red Pública de Salud AMBA.
El Centro de Atención Primaria de Salud Don Bosco, en Pringles al 1000, que desde hace décadas atiende a los vecinos de Don Bosco es sometido a una profunda remodelación en todas sus instalaciones.



Se están reacondicionando sus 12 consultorios y se construyó un salón de usos múltiples para la planificación de actividades comunitarias y territoriales, entre otros trabajos de infraestructura,
además de nuevo mobiliario, equipamiento, incorporación de especialidades y ampliación en la atención.
Durante su puesta en valor, el centro de saludo continua atendiendo a los vecinos, y ya funciona a un 90 % de su operatividad. Los consultorios contarán con mesadas y nuevo mobiliario. Un cambio muy importante que se observa es el nuevo piso vinílico en los pasillos y la mayoría de las dependencias.
El centro que atiende en forma gratuita a los vecinos, contará con un nuevo baño en el shok room, fué pintado en su totalidad y se
incorporaron áreas de descanso para los profesionales de guardia.
Una vecina que estaba en el lugar, contó a BernalEs "está quedando muy lindo", sorprendida por un lugar que por años, si bien funcionaba, se fue deteriorando sin que tuviera el mantenimiento adecuado.
La remodelación fué posible, al incorporase este centro a la Red AMBA, una iniciativa de la Provincia de Buenos Aires junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del área metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales.
El programa promueve mejoras en varias dimensiones: recursos humanos, modelo de gestión, infraestructura y tecnología; y representa una evolución en el manejo de los sistemas de información a partir de la implementación de la historia clínica electrónica.



El intendente Martiniano Molina recorrió junto al coordinador de la Red Pública de Salud AMBA, Fernando Quirós, la obra de ampliación y puesta en valor y destacó que “el trabajo avanza a buen ritmo”.
“Ya hemos realizado la apertura de 7 centros de atención primaria de la salud y seguimos avanzando a paso firme con este programa que llegó para revolucionar la salud en Quilmes”, remarcó el jefe comunal al tiempo que indicó que, con una inversión total cercana a los 315 millones de pesos y con la presencia de 29 CAPS, se verán beneficiados más de 320 mil vecinos.