CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS EN QUILMES



(28/07/2019). El Municipio y la Policía demoraron  25 vehículos el fin de semana por que sus conductores estaban alcoholizados.
El viernes 26  y sábado 27, en horas de la noche, se llevaron a cabo dos nuevos operativos de prevención y saturación con interceptación de vehículos, controles de alcoholemia y una importante presencia policial, en la intersección de Avenida República del Líbano y Aristóbulo del Valle  y en Avenida La Plata y Avenida Carlos Pellegrini en Quilmes Oeste. Las autoridades a cargo, declararon luego que "Hubo un importante porcentaje de automovilistas que conducían es estado de ebriedad".



Los controles fueron realizados por personal de la comisaría Quilmes tercera, móviles de la jefatura de comando y comisarías de Quilmes Este, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Policía Local, Tránsito, Agencia de Fiscalización y Control Municipal y Patrulla Urbana.



PREVENIR ILICITOS
El objetivo con el que se realizan estos operativos es, a través de un mayor control policial, lograr prevenir ilícitos en la zona donde se realizan, revisando que la documentación personal de los conductores y de los vehículos en los que se trasladan estén dentro de los términos que marca la ley de Tránsito de la provincia de Buenos Aires.
Los operativos de saturación se inscriben en las acciones directas que se realizan habitualmente entre la secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal y las fuerzas provinciales y nacionales en distintos puntos de la ciudad, donde se controlan vehículos particulares, transporte público de pasajeros y transeúntes en general. Hasta el momento en estos controles, se lograron secuestrar una importante cantidad de estupefacientes, capturar vehículos y personas y, labrar innumerables actas de infracción.



En  declaraciones al programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes FM 106.5, Juan Mendizabal, coordinador general de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, al referirse al operativo dijo que se demoraron 25 vehículos cuyos conductores estaban alcoholizados. También dijo que los operativos de control de alcoholemia continuarán.