DON BOSCO, ROTARY DONO EQUIPAMIENTO AL HOSPITAL



(27/06/2019). Rotary Club Ezpeleta donó al Hospital Modelo Don Bosco,  equipamiento para  el Gimnasio de Actividad Física Programada Para Pacientes Con Enfermedades Crónicas No Transmisibles.
El Hospital se halla ubicado en un área de alta vulnerabilidad social, cercano a los barrios  Itatí y Azul;  y debido a la creciente demanda de atención de la población surgió la necesidad de agregar a los tratamientos tradicionales otros aspectos que ayuden a dar soluciones integrales a las problemáticas de la salud al tiempo de contribuir con la prevención de enfermedades. Un estudio que esta institución viene realizando desde hace meses refleja una alta prevalencia de pacientes con Enfermedades Crónicas No Transmisibles: Hipertensión arterial (35% de la población adulta), Diabetes (10 % de la población en áreas urbanas), Dislipemias y Obesidad.



En las enfermedades no transmisibles se han generado importantes compromisos en los foros internacionales para enfrentar la obesidad y sus consecuencias, en virtud de su impacto en la morbi- mortalidad y en los costos tangibles e intangibles para los sistemas de Salud y la Comunidad toda.



La actividad Física Programada (junto a la Educación, la Atención Médica, la Alimentación Saludable y la Medicación oportuna y adecuada) es uno de los pilares fundamentales para el logro de un buen control metabólico”.