CENTENARIO DE LA ESCUELA Nº 82 “LOS PALITOS”



(04/06/2019). Con una gran fiesta en las puertas del establecimiento, la comunidad educativa de la escuela 82 “Los Palitos” celebró el centenario de la institución con un desfile con la participación de alumnos, docentes, directivos, egresados y entidades de la ciudad.
Los festejos se realizaron sobre Chacabuco, desde las 10 de la mañana, donde se fueron dando cita muchos vecinos que concurrieron a las aulas de la centenaria escuela de Bernal.
Los encargados de izar la bandera, en esta ocasión fueron los ex alumnos Sergio Prina y José Staci, frente a un nutrido grupo integrado por ex alumnos de todas las edades y docentes que pasaron por el establecimiento. 



Muchos vecinos concurrieron al evento con fotos que testimoniaban su paso por las aulas, y se reencontraron con antiguos compañeros.
El festejo fue compartido con otras escuelas de Bernal que enviaron a sus abanderados y escoltas como parte de los festejos y el desfile se completó con alumnos de “Los Palitos” representando las 10 décadas de vida de la escuela.
La directora de la EP N° 82 Claudia Fiore, indicó que el colegio cuenta con una matrícula de 400 alumnos que colaboraron en los festejos junto a sus padres. “Con mucha emoción por todo lo que estamos viviendo junto a la comunidad, por las manos colaborativas que han pasado por esta institución y todos los que se han acercado, todos felices de lo que hacemos por nuestros niños y por la escuela pública”, aseguró.



Luego de las placas conmemorativas por parte del Municipio de Quilmes, la Asociación Cooperadora de la Escuela 82 y la comunidad educativa de la de la EES Nº 61, las autoridades recorrieron la exhibición de fotos de las distintas promociones de egresados como así también el mural realizado en el patio por el subsecretario de Cultura y reconocido artista quilmeño, Pedro Costa.