DESCONOCEN EL DESTINO DE LOS FONDOS DE LAS FERIAS



(23/04/2019). Concejales solicitan informes sobre el destino de los fondos de las ferias que se desarrollan en Quilmes, quienes las organizan y que gastos tuvo el municipio.
Angel García y Susana Cano, del bloque de Unidad Ciudadana,  presentaron un pedido de informes sobre el funcionamiento de las ferias de Las Colectividades,  Sabores del Mundo y Kermes cultural, para las cuales, según los ediles “…la Municipalidad promociona desde diferentes ámbitos este tipo de actividades, invirtiendo una gran cantidad de dinero público…”.



El pedido de informes se realiza por el reclamo de vecinos y comerciantes ante el irregular funcionamiento de las ferias, según el expediente presentado ante el Concejo Deliberante local “…la
comercialización  aludida se realiza sin ningún  tipo de control bromatológico en el caso de alimentos ni de control fiscal en general”.
El reclamo también alcanza al perjuicio que estas ferias ocasionan al comercio local “…la continuidad de estas actividades atenta contra el comercio local y fundamentalmente el gastronómico, ya que los mismos deben abonar como corresponde todas las tasas comerciales sin que el Estado les otorgue beneficio, como sí lo hace con personas que ni siquiera tienen domicilio en el Distrito” afirman los concejales.



Los Concejales afirman “…en todos los casos 
quienes  usufructúan los espacios de comercialización, entre ellos de alimentos, abonan un canon que no se sabe el destino del mismo, . y reclaman saber “…quién o quiénes fueron los responsables de la organización. Si se firmaron convenios  con organizaciones o personas físicas para la realización de la actividad. Cuánto dinero fue recibido por la Municipalidad por el cobro de los puestos de venta. Qué  gastos  afrontó  el  Municipio  para  la  organización  del  mismo, incluyendo publicidad, personal de diferentes”.