SE REALIZO LA PEREGRINACION DEL CURA BROCHERO



(11/03/2019). La 6º peregrinación brocheriana a pie, caminata de unos 17 kilómetros desde la Catedral de Quilmes a la Casa de Espiritualidad Santo Cura Brochero en Bosques, reunió a más de 2.500 personas el domingo bajo el lema “te ofrezco la ayuda que necesites”.


 El Padre Obispo Carlos José Tissera, impartió la bendición y presidió la oración al Santo Cura Brochero y el recuerdo del Padre Obispo Jorge Novak, dando inicio a la caminata.

Los caminantes llegaron al Parque de la Ciudad Jorge Novak (Av. Smith y Vicente López, Quilmes) a las 9 horas, frente a la Parroquia San Jorge, para hacer la primera parada, y luego continuaron a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Calchaquí 4949, Quilmes Oeste) para hacer el segundo descanso, que se concretó cerca ce las 10.30.
El sol acompañó el resto de la jornada. Pasado el mediodía los peregrinos arribaron a la Plaza del Mate (Ruta 36 y Thevenet, Florencio Varela) para hacer el último descanso. Desde allí se sumó también la peregrinación a pie de los niños y niñas.


Es para destacar el trabajo de los voluntarios servidores que acompañaron toda la peregrinación, y el trabajo de los numerosos grupos que se organizaron para atender a las personas en los descansos, con agua, frutas, mate cocido y tortas fritas, cuidados sanitarios, y música, baile y otras manifestaciones artísticas que animaron las paradas.
Pasadas las 15 los peregrinos comenzaron a arribar a la Casa Santo Cura Brochero, donde un centenar de personas –que por diferentes motivos no pudieron caminar, y sí querían estar presentes- recibieron a los peregrinos, que estuvieron encabezados por la imagen del Santo Cura Brochero y de la Virgen de Luján.
Esta fiesta de la fe tuvo su broche con la Misa que celebraron el Obispo Tissera, el Obispo Auxiliar de Quilmes Marcelo (Maxi) Margni, sacerdotes, diáconos y peregrinos.