MOLINA ESCUCHO LOS RECLAMOS DE BERNAL CENTRO



 (18/03/2019). Vecinos y comerciantes de Bernal Centro se reunieron con el Intendente Molina para plantearle una serie de cambios y medidas que mejorarían distintos aspectos de la zona.
La reunión se realizó el lunes 18/03 por la tarde, sin agenda previa y el Intendente dialogó con los vecinos a cerca de las necesidades planteadas.


El estacionamiento sobre 9 de Julio fue un tema destacado en la reunión, y se buscó una solución para darle rotación a los vehículos estacionados durante todo el día, impidiendo  a mas personas usar el espacio público.
Las propuestas fueron desde limitar el tiempo para cada automóvil como la eliminación directa del estacionamiento sobre 9 de Julio,
entre Belgrano y San Martín, temas que seguirán evaluando para darle una solución.
La recolección y limpieza de la zona comercial y el acceso de carros tirados por caballos que dificultan el tránsito ya saturado de la zona fueron otros de los reclamos. Desde la delegación de Bernal, se comprometieron a agilizar la recolección y realizarla en horarios convenientes.
El intendente dispuso mandar a fiscalizar a los vendedores ambulantes y manteros que  ocupan los espacios públicos y a darle solución a las personas en situación de calle que duermen en el centro de Bernal, especialmente en los cajeros automáticos de los bancos.
Con respecto al bajo vías, Molina anunció la apertura de la licitación de la dársena para el giro en U, el 11 de abril, para una obra que no duraría más de 90 días.
También se trató el cambio de mano de la calle Don Bosco, en sentido hacia las vías desde Lavalle, tema que sería aprobado por el concejo Deliberante en la próxima sesión. Comerciantes plantearon la necesidad de cambiar el sentido de Alem, para que el tránsito ingrese desde San Martín hacia Lavalle, y darle mas dinamismo al tránsito en la zona.
Sobre el reclamo de mas seguridad, el Intendente Molina planteó la dificultad que tiene actualmente la ciudad, por la extensión del partido en relación a la escasa disponibilidad de agentes locales, provinciales y federales, que son menos de 2000 en total, divididos en tres turnos para cubrir los 92 kilómetros cuadrados del distrito.
El Intendente anunció la próxima instalación de cestos de basura nuevos en todas las zonas céntricas de la ciudad, licitados recientemente, que ayudarían a la limpieza de las calles.
Los vecinos evaluaron como positiva la reunión, en la que coordinaron reuniones periódicas para hacer un seguimiento de las propuestas planteadas al mandatario local.