ECO.PUNTO, VECINOS AYUDAN A RECICLAR


(08/03/2019). ECO.Punto es una agrupación de vecinos que se formó con el objetivo de colaborar con la sociedad para  reducir la cantidad de basura que se produce a diario en la ciudad.
Como desde hace cuatro años, este sábado, en la Plaza del Maestro,  y en un trabajo conjunto con la cooperativa de recicladores de Villa Itatí, articulan la disposición de residuos entre los vecinos con el objetico de  de nuestro barrio y en consecuencia, “vivir en un ambiente más limpio y sano”.


A través del evento Vuelta al Mundo crearon un espacio de encuentro entre voluntarios, los vecinos, y la cooperativa Villa Itatí, que se ocupa de transformar la basura en un recurso. Ofrecen

a los vecinos información y asesoramiento en la tarea de separar los materiales reciclables en sus casas, y luego los coloquen en bolsones que al final del evento la cooperativa retira para su proceso de reciclado.
Los materiales que reciben son :vidrio, papel y cartón, plásticos: PET o Nº1; PEAD o Nº2; PVC o Nº3; PEBD o Nº4; PP o Nº5 DUROS , Plásticos: N°5 BLANDOS, N°6, N°7 Y METALIZADOS EN ECOBOTELLA, aerosoles, latas, aluminio, tetrabricks, sachets de leche o yogurt. Todoss los reciclables deben estar LIMPIOS, SECOS y SEPARADOS.
La Vuelta al Mundo se desarrolla el segundo sábado de cada mes en la Plaza del Maestro (Bernal) y el cuarto sábado de cada mes en la Plaza Aristóbulo del Valle (Quilmes) de 9.30 a 13.00hs.
En años, evitaron que toneladas de plásticos y otros materiales hayan contaminado los ríos, mares y espacios verdes.
Desde la agrupación aclaran que no reciben aceite, pilas, Telgopor, lamparitas ni electrónicos.