LIMPIEZA EN LA ZONA OESTE, CANAL ALBERDI Y EL ARROYO LAS PIEDRAS



(24/01/2019). Cuadrillas municipales llevaron a cabo tareas
integrales de higiene urbana en un radio de 70 manzanas en Quilmes Oeste, el saneamiento del canal de  Alberdi y Autopista Buenos Aires- La Plata y mantenimiento de arroyo Las Piedras.
Se desarrolló un operativo integral de limpieza, barrido, desmalezamiento y recolección de montículos en los barrios Los Cedros, Cooperarios, Elsieland y Perpetuo Socorro de Quilmes Oeste , través de la Subsecretaría de Coordinación Territorial y Operativa perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos de Quilmes.


Los trabajos fueron realizados, en el radio comprendido por las avenidas Mosconi, Triunvirato, Calchaquí y Gral. Savio, donde se recolectaron 35 camiones, entre pasto, ramas, barrido y montículos de residuos, y como refuerzo del servicio normal que realiza el
Municipio en los espacios comunes de la ciudad.
Además, se efectuó el saneamiento del canal de Alberdi, entre Cevallos y Autopista Buenos Aires- La Plata, con el desmalezado de ambas márgenes, la limpieza de 40 metros del zanjón paralelo a la autopista, desobstrucción de sumideros aledaños y parquización del lugar. Se retiraron 30 camiones, 5 bateas y 1 roll off entre malezas, barro y basura.
En el arroyo Las Piedras en su intersección con la avenida Rodolfo López y aledaños personal municipal y cooperativistas extrajeron 6
camiones de residuos de los márgenes y curso de agua, en el marco del programa de limpieza y saneamiento de cuencas que la Secretaría de Servicios Públicos realiza junto al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.