ALLANAMIENTOS Y LIMPIEZA EN DOMICILIOS PARTICULARES


(21/01/2019) - La Agencia de Fiscalización y Control Comunal
de Quilmes inspeccionó un domicilio, ubicado en Lamadrid entre Avenida La Plata y Húsares, y radicó la denuncia correspondiente para solicitar a la Fiscalía  de turno que arbitre los medios necesarios para que el predio pueda ser limpiado. 
Tras constatar la gravedad de la situación se radicó la denuncia  en la Comisaría 3º de Quilmes para solicitar a la  Fiscalía  de turno que arbitre los medios necesarios para que el predio pueda ser limpiado con el objetivo de garantizar la salubridad de los vecinos.

Según consta en la denuncia, elevada a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 del Departamento Judicial Quilmes, los inspectores de la Subsecretaría de Fiscalización Ambiental encontraron en el domicilio papeles, nylon, materiales de construcción, chapas y acopio de basura. Por eso, ante posibles infracciones a las leyes ambientales, se pidió la autorización correspondiente para limpiar la propiedad.
Desde la Agencia remarcaron que en estos casos se realiza un
abordaje integral de la problemática. De este modo, se articula el trabajo con otras áreas clave como Desarrollo Social, Salud y Servicios Públicos.

El OTRO BASURAL 
Asimismo,  la AFyCC realizó, anteriormente, otra intervención de características similares en un domicilio ubicado en Larrea entre Oliveri y Rodolfo López.


Tras realizar la denuncia correspondiente, también en la Comisaría 3º, el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Quilmes autorizó el allanamiento solicitado y, de ese modo,  se procedió a limpiar el lugar junto al equipo de Zoonosis y de Servicios Públicos. A su vez, se brindó asistencia y contención social a las personas de la casa, a través de la Dirección de Adultos Mayores