PINTARAN MURALES EN LAS PERSIANAS DE COMERCIOS


(10/12/2018).  Las persianas de los locales comerciales de Quilmes
Centro serán intervenidas por artistas locales que pintarán sus obras por una iniciativa del municipio.


Los objetivos de la movida que está dentro del programa "Arte al paso" son embellecer la ciudad pintando espacios que suelen estar grises, abandonados y librados al vandalismo; convertir el Paseo Comercial Quilmes en un Paseo de Arte a Cielo Abierto; resignificar las persianas metálicas de los comercios mediante el arte urbano y difundir los talentos locales emergentes.


Para participar deberán completar la ficha de inscripción completa que puede ser descargada en la página oficial del Municipio http://www.quilmes.gov.ar/artealpaso/
Podrán enviar los proyectos hasta el 21 de diciembre bajo las temáticas: Abstracto, Naturaleza: Selva, Cuatro Elementos, Flora, Fauna, Playa, Río. Quilmes: Paisajes, Héroes Anónimos, Hechos Históricos, Efemérides.Temática Libre.
El Programa “Arte al Paso” busca fomentar el arte y la integración de los vecinos con el espacio público que transitan a diario. Las jornadas de pintura se realizaran los días domingos con aerosoles y esmaltes sintéticos como únicos métodos de intervención que serán provistos por el Municipio de Quilmes.
Cada dueño de local del Paseo Comercial Quilmes seleccionará un artista de acuerdo con los bocetos presentados.