NO ES UNA LUCHA CONTRA LOS HOMBRES, SINO CONTRA EL MACHISMO



(28/12/2018). Así lo aseguró este jueves la presidenta del Bloque
Unidad Ciudadana – Juntos por Quilmes, Susana Cano, tras la aprobación de tres proyectos vinculados a la prevención en violencia de género.
 La edil agradeció el tratamiento de los proyectos  “Son pequeños granitos de arena en lo que tenemos que seguir haciendo pero son pasos que tenemos que dar y que tenemos que seguir dando… obviamente no alcanza pero si no empezamos, seguimos yendo para atrás”.


Las iniciativas aprobadas en el Deliberante local fueron presentadas por Cano y el concejal Angel Garcia y acompañadas por sus pares de distintos bloques para crear protocolo de Acción para la Prevención de la Violencia hacia las Mujeres, crear programa de
Perspectiva de Género en la Formación profesional para conductores de autotransporte, y disponer cartelería con información sobre violencia contra las mujeres en todos los espacios públicos.
En ese marco, aclaró que “esto no es una lucha contra los hombres; esto es una lucha fuerte, profunda y sorora contra el machismo… ese machismo enraizado en los más profundo de la sociedad, de nuestra cultura, de todos nosotros… Y lo que queremos es pelear contra eso”.


“El espíritu de estos proyectos –continuó- tiene que ver con todo eso y también con que las que aún tienen miedo, dejen de tenerlo… y los que todavía se sienten impunes, dejen de serlo”. Y agregó: “tiene que ver con que no nos sintamos más solas, con que no nos vamos a callar nunca más y con que las cosas se paguen donde tienen que pagarse, no mediáticamente… Solas Nunca Más, No Es No y Nunca Más Solas”.
 “NO A LA VIOLENCIA, SÍ A LA IGUALDAD”
Tras la sesión se acercaron integrantes de la Mesa Multisectorial por la Emergencia en violencia contra las mujeres, como así también de otros sectores. Allí, junto a las concejalas de los diversos bloques leyeron un documento titulado “No a la Violencia, sí a la Igualdad”