LAS PARADAS DEL METROBUS CALCHAQUI


(02/12/2018) - La construcción de los carriles exclusivos para autotransporte de pasajeros sobre la avenida Los Quilmes-Calchaquí,  “Metrobús Sur” están mostrando aspectos que denotan su avance. En su cabecera norte, se pueden ver los carriles que demarcan el acceso dese Wilde  y la salida por la calle Pilcomayo. Además, a doscientos metros de ese punto, se trabaja en la construcción de la primera parada, en la calle Los Andes.




Al mismo tiempo, también se inició la segunda parada que será en la calle Montevideo y el estado de los trabajos ya permite el cruce de Los Quilmes en las calles  Los Andes, Chaco y Formosa.
Estas dos primeras paradas, conforman el total de diez que habrá en jurisdicción del Partido de Quilmes. Las restantes serán en las intersecciones de la calles Cerrito, Zapiola y de allí hacia el sur, habrá otras cuatro,  hasta el Hospital El cruce, donde continuarán sobre jurisdicción de Berazategui y Florencio  Varela.




La importante obra sobre la avenida, incluye la costrucción de los accesos para automóviles en cada casa de los vecinos sobre Los Quilmes que permite el acceso a los estacionamientos de las
viviendas.
Financiada totalmente  por el Ministerio de Transportes de la Nación, es de una inversión del orden de los ochocientos millones de pesos y según estimaciones oficiales, beneficiará a a 184.000 usuarios de diez líneas de transportes urbanos  de pasajeros, en un tramo total de casi nueve kilómetros.