EL TRIUNFO DE HACE 35 AÑOS


(10/12/2018) - Hoy, la noticia destacada para la realidad
argentina, dista mucho del resultado del futbol. Para quienes guardamos memoria y para quienes la descuidan, ningún argentino deberá dejar de lado que HOY CUMPLIMOS 35 AÑOS DE DEMOCRACIA.
Es entonces fundamental que no escape a ninguna generación que aquel  diez de diciembre de l983, no fue solo el día en que asumió la presidencia de la república Raúl Alfonsín.  Ese día fue cuando todos retomamos el camino vedado por la fuerza de la barbarie.


Ese día, éste, nuestro país, inició el más largo período democrático de su historia, el que hasta hoy perdura, el que no debemos descuidar. Cuidarlo es la obligación constitucional que la historia nos legó a todas las generaciones que estuvimos presentes en aquel 1983 y a las que siguen llegando a éste, nuestro país.
A treinta cinco años de distancia, festejemos aquel pronunciamiento que nos unió a todos los argentinos, para decirle basta a un antes, para instalar un después que es y debe ser un ahora y un siempre, para vivir al amparo de la más noble fuerza que es la fuerza del voto libre, secreto y universal, arma única e imbatible en manos de todos y cada uno de los hombres y mujeres de  buena voluntad que quieran constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino.

NORBERTO GIALLOMBARDO