CAMPAÑA DE PREVENCION DE LA HIPERTENSION ORGANIZADA POR ROTARY CLUB EZPELETA


(15/12/2018).  El Rotary Club Ezpeleta realizó en su sede una Campaña de Prevención de la Hipertensión Arterial, una enfermedad frecuente en el mundo, causando solo en América Latina y el Caribe unas 800 mil muertes cada año.
“Diciembre es en Rotary el Mes de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, dos conceptos inseparables y complementarios,  pues la promoción hace referencia al estímulo de los factores protectores para la salud en la población, representados en el fomento de Estilos de Vida Saludables y Seguros y la Prevención está relacionada con el control e intervención de los Factores de Riesgo de las enfermedades ó de éstas como tal.
Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), solo 1 de cada 5 hipertensos logra tener controlada la enfermedad con cifras inferiores a 140/90 mmHg.
Son ejemplos de Estilos de Vida Saludable: Una dieta balanceada, la práctica cotidiana de ejercicio físico y el manejo adecuado del estrés. Y de Factores de Riesgo para enfermar: El Hábito de Fumar, el consumo de alcohol, psicotrópicos, el sedentarismo y el sobrepeso.
 Los Rotarios trabajamos arduamente para apoyar a la población a cuidar su salud, lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo.”