ECOLOGISTAS; SIETE VECES “NO” AL OPDS


(13/11/2018) - Inmediatamente después de conocida la decisión oficial
de llamar a consulta pública por la declaración de impacto ambiental del mega emprendimiento Nueva Costa del Plata ( periodicobernales.com del 11/11/2018) los asambleístas e integrantes  de agrupaciones defensoras de la ecología, reaccionaron emitiendo un comunicado oponiéndose a esa medida:  “SIETE VECES NO; Por séptima vez intentan justificar lo injustificable, convocando a la población al ejercicio de la “participación ciudadana” para intentar legitimar otra vez, lo que vienen negociando en una mesa chica a puertas cerradas desde hace más de 10 años.


Si vamos a ejemplos concretos en el taller participativo por
Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) del 2011 los vecinos logramos que se incorporara la zona de la reserva de Quilmes, pero al llegar al mapa final, en la audiencia publica de 2014, encontramos que éste había quedado a medida del proyecto inmobiliario Nueva Costa del Plata.

Es así como el 21 de diciembre de 2016 a las 23.30hs se aprueba la Ley de Provincial de (DES)protección de Bosques Nativos Bonaerenses N° 14.888. La cual inmediatamente se judicializó por ser inconstitucional.
Ya se demostró científicamente (seis veces) que el proyecto es inviable y lo volveremos a demostrar las veces que sean necesarias.
Te convocamos a defender lo que que es de todes, anotate ya a la consulta pública (mandanos un mail a
noalaentregadelacostaqa@gmail.com
 con el asunto “quiero inscribirme” o por privado al fb y te explicamos
cómo). Estén atentos que les vamos a estar informando de próximas actividades en breve.