SALTO LA REJA CON LA CAJA FUERTE BAJO EL BRAZO



 (11/10/2018). En la madrugada del miércoles, cuatro ladrones robaron la casa de un jubilado que está internado. Mediante un llamado al 911  se alertó sobre un posible robo que estaba ocurriendo en el Instituto de Cultura Británica de Quilmes.
Un hombre, que había ingresado al jardín de a la institución de Alsina y Alvear, en  Quilmes Centro, fue visto por vecinos que dieron alerta a la policía.


Los agentes que llegaron al lugar, advirtieron a una persona saltando la reja con una caja fuerte bajo el brazo para luego subirse a un automóvil en el que lo aguardaban tres personas.

Al advertir la presencia policial, los delincuentes emprendieron una veloz fuga por las calles de Quilmes, en un Peugeot 208, dirigiéndose hacia la Villa del Monte. En la esquina de Alberdi y Mozart, ya en el interior del asentamiento, se produjo un primer tiroteo entre los delincuentes y el personal policial que los perseguía.
A causa de los impactos de bala recibidos por patrullero, este quedó averiado y los ladrones siguieron su marcha, hasta que otro móvil policial los interceptó en Mozart y San Lorenzo, produciéndose otro enfrentamiento armado tras el cual, los delincuentes abandonan el vehículo continúan la fuga a pie en diferentes direcciones.
El operativo policial desplegado logró la detención de uno de los sujetos, y el secuestro del rodado Peugeot 208, el cual en ese momento no poseía pedido de secuestro, y en cuyo interior se encontró la caja fuerte.


Las averiguaciones practicadas  posteriormente establecieron que el domicilio al que ingresaron estos sujetos resultó ser en Alsina entre Alvear y Brown, siendo su propietario un jubilado de 90 años, quien al momento del hecho se encontraba internado por problemas de salud. La caja fuerte no pudo ser abierta al no lograr dar con la clave electrónica de la misma.
Mas tarde, un vecino alertó a la policía sobre un arma de fuego en Sarmiento y Conesa, abandonada en la vía pública. La misma resultó propiedad de la víctima del robo, que los ladrones habían descartado en su huida,  una pistola marca Walther modelo PPK-CAL. 9mm. KURZ.