LISTA UNICA EN LA INTERNA RADICAL

(8/10/2018) - Los dos sectores en pugna  por la conducción del
radicalismo local, sellaron un acuerdo y finalmente habrá una sola lista que lleva como Candidato a Presidente del Comité de Distrito, al ex Concejal  Cristian Alvarez (de la estructura del Diputado Provincial Fernando Pérez)  mientras que la vicepresidencia será ocupada por Ruth Kuster, una abogada del “sector “molinista” que lidera el ex intendente Fernado Gerones, quién a su vez será candidato en primer término a la Convención Radical.





El sector triunfante en los papeles del acuerdo, fue el de Fernando Pérez.
La mayoría de los protagonistas que responden a Pérez, Camaño y Cerna, entre otros, consideran que, de haberse realizado los comicios,  habrían ganado ampliamente. Ese triunfo hubiese dejado en evidencia que el “molinismo”, desprendido de la estructura oficialista del Comité Radical, no tiene la cantidad de votos que Domene dice tener.

En torno al Secretario de Cultura, Ariel Domene,  se desató una ola de controversias; por no haber pagado el aporte partidario  (tampoco lo hicieron su esposa, la Concejal Daniela Conversano y sus dos allegados: el Consejero Escolar Pablo Splawski y el funcionario de Cultura Luis Pulen) .
Cuando el partido informó sobre la deuda y la Junta Electoral rechazó las candidaturas a Convencionales  de  Domene y su esposa, éste adujo que lo proscribían y retiró las listas en los subcomités, donde iba a competir no sólo con agrupaciones de la otra lista, sino también con listas de sus aliados.
Allegados al ex intendente Fernando Geronés y al ex concejal Oscar García, integrantes de la lista “molinista”, donde también está Domene, confirmaron a “Quilmesadiario” el malestar de ellos con Domene, acusándolo de “abandonar el barco y hacer un papelón que afectó al propio Intendente Molina”.
Desde ese mismo sector, señalan que “Molina se deslumbró con Domene en 2017   y le concedió un banca de Concejal (que ocupó la esposa)  y un Consejero Escolar, además de la Secretaría de Cultura”.  Mientras que Geronés y García, no integran el Gabinete Municipal, son funcionarios del Senado Provincial.