UN MILLON PARA LA ESCUELA 21 DE BERNAL


(09/09/2018). La municipalidad de Quilmes dio a conocer los proyectos elegidos por los vecinos, que recibirán un millón de pesos cada uno, en las 24 zonas en que se dividió el partido.
En la zona 5 de Bernal, la propuesta ganadora tras la votación fue el equipamiento tecnológico para la escuela primaria nº 21 (Dardo Rocha y Cerrito).


En Don Bosco;   la puesta en valor de la olvidada plaza situada el lado Este en Agustín Bardi y calle 264, casi en el límite con Wilde, (al Este de las vías).  fue la elegida por los vecinos del barrio.
En Villa Alcira, se vieron  favorecidaos con la futura instalación de cámaras de seguridad en la plaza del barrio, en Lago Lacar y Victoria, donde se encuentra el recientemente inaugurado Jardín de Infantes Municipal.
En otras zonas, se votó por la puesta en valor de la plaza de Pilcomayo  y Acceso Sud Este, en Bernal Oeste, y colocación de juegos, eliminación del basural y colocación de cámaras de seguridad en Liniers y Calchaquí.
Las demás propuestas ganadoras reiteran mejoras en espacios públicos, equipamiento para escuelas y cámaras de seguridad en determinados lugares.


La iniciativa, desde 2018 busca promover la participación ciudadana para lograr mejoras en los barrios y democratizar la asignación del presupuesto de la comuna.
El presupuesto asignado para la realización de los proyectos es de un millón de pesos por zona, que puede ser utilizado para uno o más proyectos, según lo definido en cada lugar.
A la instancia de votación se llegó luego de haber evaluado la factibilidad técnica y presupuestaria de las más de 1600 propuestas presentadas en los foros vecinales, desarrollados entre mayo y junio, y vía web en la página oficial del Municipio.