MOLINA Y EL BALANCE DE SUS MIL DÍAS DE GESTIÓN



(08/09/2018). A través de un video y de su página de Facebook, el
intendente Martiniano Molina presentó un balance de sus mil días de gestión, en el  enumera las obras realizadas y las que están en desarrollo.
El video repasa los hitos de su  gestión concretados desde el 10 de diciembre de 2015, muchos de ellos realizados por la Provincia de Buenos Aires y  Nación, que no hubieran sido posible realizarlos con fondos municipales.


Testimonios de vecinos (en off)  a los que no se los individualiza, realzan las obras que se llevaron a cabo por todo el Partido y se escucha al Intendente decir  "la transformación histórica que se
está llevando adelante en el distrito se ve en las calles y la estamos haciendo todos juntos…Con el apoyo de la Nación y la Provincia, pusimos en marcha un proceso de transformación inédito en el distrito, con obras pensadas para una ciudad más moderna, mejor conectada y más inclusiva. Son obras que se realizan ahora pero que quedarán para siempre. No son promesas, lo ven los quilmeños en las  calles y las estamos haciendo todos juntos".
La gestión se apoya en la obra pública, postergada en las anteriores gestiones, entre ellas, los tres bajo vías inaugurados en Bernal, Ezpeleta y Don Bosco; la renovación de avenidas principales del distrito; la modernización de la línea Roca de ferrocarriles, con la electrificación de sus trenes y la puesta en valor de las estaciones; la inauguración de  cinco jardines de infantes municipales de Quilmes ; la apertura del Centro de Gestión en Solano, y la recuperación de espacios verdes, entre ellos el Museo del Transporte y  nuevas plazas  en diversos barrios.


También se mencionan obras que siguen en desarrollo, como las cloacas que ya llegaron a 135.000 nuevos quilmeños; las tareas de refacción y renovación en más de 120 escuelas y las intervenciones para mejorar barrios como Itatí, Papeleros, Los Álamos y Monte Matadero.
En la enumeración también se destacan otros  proyectos que ya están en marcha, como el primer Metrobús del sur del G.B.A. en
dos tramos de la avenida Calchaquí y la renovación completa del Polideportivo Municipal.
Entre las obras ya iniciadas están el plan maestro hidráulico pensado para terminar con las inundaciones en la Ribera, que se inició con  dos grandes conductos colectores por debajo de las avenidas Otamendi e Iriarte, además de las vías secundarias de desagote se emplazan en las calles que cruzan a los dos accesos principales de la Ribera. Y otras dos obras hidráulicas que están en proceso en Villa Alcira y Villa Luján.
Otra obra de gran calibre es el desembarco de la Red AMBA, el programa de salud que llegará a Quilmes con 29 Centros de Atención Primaria como parte de una red conectada con el resto de los distritos del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.
Se exhiben en el video hitos vinculados con la Seguridad; con la Salud, como la incorporación de Quilmes al SAME con una flota de ambulancias que permite llegar a cada llamado de auxilio en no más de siete minutos, un servicio que no existía en Quilmes, hasta dos años atrás.
En el área de servicios públicos, destaca la incorporación de nuevas unidades,  pero es esta, una de las zonas grises de la gestión, ya que no se ve reflejada en la ciudad una mejora en la recolección de residuos domiciliarios,  ya sea por deficiencias en su dirección como por permanentes conflictos gremiales que interrumpen el servicio.