LA EDUCACION SUFRIO EL ABANDONO DE LOS GOBIERNOS



(04/09/2018). Lo aseguró la Concejal Daniela Conversano en la
último sesión del Concejo Deliberante al realizar un balance de las obras realizadas en las escuelas quilmeñas y evaluar el estado de las escuelas en la gestión pasada
Integrante de la comisión especial de educación del H.C.D. que participa de una mesa de diálogo con gremios estatales y docentes, Conversano se refirió a la educación pública durante la intendencia de Gutierrez “sufrió el abandono de los gobiernos y la privatización encubierta. Digo esto porque en cada paro y en cada secuencia de pérdida de días de clases, el éxodo de la escuela pública a la escuela privada se hizo notar.”


En relación a las escuelas con cese de actividades en las últimas semanas, la municipalidad y el concejo Escolar de Quilmes realizo 54 relevamientos en escuelas del distrito para detectar las necesidades en las instalaciones de luz gas o agua.
De acuerdo al informe presentado en la última sesión del Concejo Deliberante, se realizaron reparaciones de instalaciones de gas y electricidad en 20 escuelas, otras 10 están en obra y se encuentran pendientes  reparaciones en la EP 38, EES 44, EP 67/906.
“Cuando asumimos teníamos 26 escuelas con riesgo de inicio: paredes electrificadas, baños químicos, techos rotos, clases en los pasillos, y más de cuatro mil chicos fuera del sistema educativo.” Detalló la Concejal de Cambiemos.
Crítica sobre la gestión del ex Intendente “Barba” Gutierrez, la Edil enumeró actas oficiales en las que según las mismas “De diciembre 2007 a Marzo 2009 se comprometieron 15 obras, se iniciaron 7 y se terminaron 1”.


Resumiendo las obras realizadas en los últimos dos años, Conversano  destacó la construcción de 16 aulas nuevas para escuelas secundarias, 30 aulas para jardines de infantes, el sistema de jardines de infantes municipales con 4 en funcionamiento y el de Villa Alcira terminado y próximo a recibir alumnos. La culminación de una obra tan emblemática como la del normal “que estuvo abandonada por  décadas.”
“Los docentes ya no les creen a aquellos que hablan de educación y consiguen ordenes técnicos o licencias gremiales para no ir a trabajar. Es por este tipo de hechos que en la ciudad de Quilmes tuvimos la adhesión al paro más baja en toda la provincia de Buenos Aires.” Declaró la Concejal, en referencia a las últimas medidas de fuerza realizadas en el sector educativo.
En respuesta al bloque de Unidad Ciudadana, que reclama la declaración de Emergencia educativa “Todas las voces que escuchamos ahora tan preocupadas por la educación pública, son las mismas que tuvieron la oportunidad de hacer algo diferente cuando fueron gobierno y no lo hicieron.” respondió desde su banca de concejal.