CUOTA EN EL JARDIN DEL SINDICATO MUNICIPAL


(18/09/2018).  El presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Ángel García  denunció "...La realidad es que los padres de los chicos que concurren al Jardín de infantes y Guardería municipal" pagan una cuota como si fueran a un jardín privado." realizó un pedido para que el Ejecutivo municipal informe sobre la cantidad de subsidios otorgados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes,  para el sostenimiento de la guardería y el jardín de infantes al que concurren los hijos de empleados de la Comuna.
“Tenemos al zorro cuidando el gallinero”, sostuvo el edil tras asegurar que el jardín debería ser libre para todos los trabajadores y no sólo para los afiliados al gremio que conduce Raúl "ronco" Méndez.


Al argumentar el pedido, García detalló: “El estatuto de trabajadores municipales, en su artículo 15, prohíbe claramente
recibir subsidio de la patronal… La realidad es que los padres de los chicos que concurren al Jardín Municipal pagan una cuota como si fueran a un jardín privado”.
De esta manera, solicitó que el Ejecutivo informe qué cantidad de subsidios fueron otorgados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes durante 2018 con destino al sostenimiento de la Guardería y Jardín de Infantes registrado en DIPREGEP bajo el número 5847, como así también qué personal se encuentra en comisión de la Guardería y Jardín de Infantes Pequitas, y el listado de niños y niñas, hijos de empleados municipales que concurren al jardín.