CLAUSURARON CAÑERIAS CLANDESTINAS EN EL ARROYO LAS PIEDRAS



(17/09/2018). Autoridades provinciales clausuraron una red de cañerías ilegales construidas por empresas aceiteras a través de las que arrojaban desechos tóxicos al arroyo Las Piedras.
La clausura fue llevada adelante por personal de la Dirección Provincial de Mantenimiento, dependiente de la Subsecretaria de infraestructura Hidráulica, la Autoridad del Agua (ADA) y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Por el Municipio de Quilmes participó la Secretaria de Servicios Públicos
Las empresas que volcaban el material tóxico al agua están ubicadas en la zona delimitada por el Camino General Belgrano, la calle 816 y el arroyo, y se dedican a la producción de aceite y el procesamiento de grasas animales.


La existencia de una red clandestina fue descubierta luego de un trabajo realizado por autoridades provinciales y municipales en un
plan permanente de control de los desechos que se arrojan en los arroyos Las Piedras y San Francisco y que tiene por base una política ambiental que busca terminar con la contaminación en dichas cuencas.