UN DIA DE LIBROS EN QUILMES




(27/08/2018) - El intendente Martiniano Molina y el
ministro de cultura bonaerense, Alejandro Gomez,  presenciaron una jornada cultural en el Barrio Itatí.

Fue la segunda edición de “Un dia de libros”, iniciativa promovida por el Gobierno Provincial. La jornada, que se desarrolló en cinco lugares diferentes del Distrito y congregó a miles de vecinos. 



El intendente Molina y el ministro Gómez estuvieron junto a los vecinos en la Plaza “Papa Francisco” donde participaron de talleres de escritura y pintura, presentaciones de libros, espectáculos infantiles, películas y shows de música. La jornada, tuvo el fin de promover la lectura en todas las edades, y se realizó  en Quilmes, Lanús, Morón y Tres de Febrero. 

En nuestro Distrito las actividades tuvieron lugar en el Barrio Itatí; la Biblioteca Pública Municipal Domingo F.Sarmiento; la Casa de la Cultura; el Espacio INCAA Quilmes del Teatro Municipal; y en la Peatonal Rivadavia.





Conjuntamente se conmemoró el natalicio de Jorge Luis Borges. Para ello, varias figuras del mundo artístico se hicieron presente: Antonio Birabent, Peto Menahem, Milo Lockett, Esteban Morgado, Silvina Chediek, Diego Paszkowski y Florencia Canale, entre otros.
También estuvieron presentes el secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; y el secretario de Medios Bonaerense, Mariano Mohadeb. Por parte del Municipio participaron el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, y el concejal Guillermo Galetto.