TRANSFORMACIÓN URBANA EN ITATÍ



 (31/08/2018). El intendente Martiniano Molina encabezó la apertura de un encuentro de trabajo para avanzar con el plan de transformación del barrio Itatí, que reunió a técnicos y funcionarios del Municipio, del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), y de la Nación junto con expertos del Banco Mundial, en el marco del proyecto de transformación urbana del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).


Organizada bajo la modalidad de taller y en dos jornadas (ayer y hoy), la iniciativa apuntó a generar propuestas y planes para accionar sobre las principales problemáticas urbano-ambientales de Itatí, También se propuso un abordaje de Villa Azul, a partir del diagnóstico del estado de situación y el análisis de las intervenciones prioritarias.
 “Cuando hablamos de trabajo en equipo es una realidad. Así se están aportando soluciones concretas en infraestructura básica como agua potable, cloacas, asfaltos e iluminación. Y gracias a los operativos del Estado en tu Barrio hemos dado respuestas a las necesidades de los vecinos, acercándoles trámites nacionales, provinciales y municipales”, amplió el jefe comunal.
Como ejemplo de lo realizado mencionó la instalación, gracias al apoyo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, de un destacamento policial donde antes había un bunker de venta de drogas; y los juegos para chicos que se instalaron en la plaza Papa Francisco junto con un espacio de primera infancia.