PROCESAN A CINCO MUNICIPALES



(18/08/2018) - En los Tribunales Penales de Quilmes fueron procesados  cinco empleados de la Municipalidad, por impedir la recolección de residuos domiciliarios.
Se trata de Néstor Brandán, Diego González, Sergio Grippi, José Torres y Claudia Pallero, quienes fueron citados a indagatoria en la causa  que se tramita en la Fiscalía de Instrucción y Juicio N°5, a cargo del Fiscal  Jorge Saizar, por denuncia de la Municipalidad de Quilmes. 



Se los acusa por su actuación en el  el corte de la avenida Calchaquí a la altura de Zapiola  en Bernal Oeste, cuando en abril ultimo, se impidió salir los camiones del GIRSU para recoger los residuos domiciliarios en el Distrito .
Luego de concretarse las indagatorias pendientes, el caso sería elevado a juicio oral. Por el delito que se les imputa podrían caberles penas desde tres meses a dos años de prisión.
Como se recordará  el corte de la avenida Calchaquí  se mantuvo durante varias horas y los acusados participaban de un piquete realizado por un grupo de trabajadores del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) afiliados a ATE Quilmes. Esa protesta impidió que los camiones recolectores de residuos pudieran salir para cumplir con su rutina de trabajo.