RESIDUOS PATOLÓGICOS EN CAMION MUNICIPAL

(26/07/2018) - Una inquietante noticia, se ha dado a conocer a través del portal “quilmesadiario” que dirige el conocido periodista Pedro Navarro Robles. Según expresa el destacado colega en su medio;  se trata de un operativo donde se comprobó que un camión recolector municipal, retiraba residuos patológicos de la Clínica del Niño (Lamadrid e/avSan Martín y Bdo.dce Irigoyen-Quilmes Oeste) . Quilmesadiario esperó una respuesta del máximo responsable del área de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn pero nunca contestó.



La escasa información que pudo obtenerse, da cuenta que intervino la Secretaría de Fiscalización del Municipio y personal policial.  En esa actuación se detectó el accionar ilegal del área de Recolección de Residuos. También trascendió que el tema fue judicializado por el área de Contralor  a cargo de Fernando ´Del Castillo.
Por otra parte,  se supo que el tema preocupa al Sindicato de Trabajadores Municipales, porque las personas acusadas por la Justicia pertenecerían a ese gremio. Además,  se sabe que fue iniciado el correspondiente sumario administrativo del cual se esperan los resultados.
Hay dudas que se basan  en saber si los trabajadores, al realizar esa tarea ilegal,  actuaban por su cuenta o lo hacían por orden de sus superiores.



“Quilmesadiario” intentó entrevistar al Secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn, pero no respondió a la requisitoria periodística.
El Ejecutivo municipal guarda silencio sobre la nueva denuncia que salpica, una vez más,  al área de Servicios Públicos. 

Como es de público conocimiento, el titular de Servicios Públicos del Municipio, fue denunciado por la diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos).  Con el patrocinio de la abogada quilmeña Mónica Frade, le solicitó a la Justicia Penal de Quilmes que investigue el estado de los camiones municipales del servicio de recolección de residuos.
La información aportada señala que los rodados municipales “no están en condiciones de circular, no contarían con la verificación obligatoria (VTV) ni con seguro”.
Hubo denuncias de trabajadores y del gremio ATE del riesgo que corren los trabajadores que se desempeñan en la tarea y también los vecinos de Quilmes. 
Se menciona que hay camiones que no tienen los frenos y las ruedas en condiciones y de accidentes ocurridos en la Autopista.