MUESTRA HISTÓRICA FOTOGRAFICA EL MATE DE CRISTAL



(30(07/2018). El Club Argentino de Quilmes, tendrá su décima muestra histórica fotográfica “El Mate de Cristal” en el Museo Fotográfico municipal, que contará con fotografías y artículos históricos del Club dentro de los festejos por un nuevo aniversario de la Ciudad de Quilmes.
El encuentro cultural tendrá la particularidad este año, de contar con diferentes alternativas, ya que la muestra permanecerá desde el 7 al 30 de agosto en el museo fotográfico, y se implementará una muestra itinerante durante todo el mes, recorriendo el museo Almirante Brown en Bernal, la Biblioteca Pública y popular   Domingo Faustino Sarmiento en Quilmes, para culminar en la Casa de la Cultura.


Este acontecimiento cultural fue declarado de interés municipal, y el organizador de la muestra, Juan Manuel Sánchez Montagna,  expresó : “ésta es la 10ª muestra fotográfica   que hace el Mate de Cristal en el marco del aniversario   de la ciudad de Quilmes,  y también festejamos 20 años   de   manera ininterrumpida del ciclo
radial que lleva el   mismo nombre, con   muchas fotografías de Argentino de Quilmes y de todo lo que genera la historia del club en estos118 años, camisetas históricas, una colección de mates de cristal, históricos y actuales, camisetas que  marcaron  diferentes   épocas  vividas,  recortes  periodísticos,  banderines, gorros, cuadros,  pinturas,  dibujos, prendas de ex futbolistas, souvenir   que formaron parte de nuestras vidas, además implementaremos un juego para que mientras se recorra la muestra a su vez se esté participando de un entretenimiento, teniendo en cuenta que todas las semanas se irá innovando ya que será interactiva generando vínculo con el visitante” destacó.


A demás añadió que “En la Casa de la Cultura llevaremos adelante la entrega de los Reconocimientos El Mate de Cristal a diversas personalidades del mundo mate, deportistas, y todo aquel vinculado a nuestro programa y a la entidad”.
La muestra podrá ser visitada durante todo el mes de lunes a viernes 8 a 19 hs. sábados, domingos y feriados 10 a 18 hs.