CAMBIOS EN LA CIRCULACIÓN EN DON BOSCO


 (05/07/2018) A partir de la habilitación al tránsito en el nuevo bajo
vías de Don Bosco, el Municipio de Quilmes informa que, por disposición de la Ordenanza Nº 12914/18 aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, queda establecido un nuevo orden en la circulación vehicular en la zona.

 Se modificó el sentido de algunas arterias cercanas al nuevo paso para garantizar la seguridad de peatones y conductores, y agilizar la circulación vehicular. Además, quedará restringido el estacionamiento sobre ambas manos de la avenida San Martín y de las calles José Ingenieros y Bermejo.


 Las arterias que modificarán su sentido, son:
Calle Bermejo: Doble sentido de circulación, entre la avenida San Martín y Maipú. Sobre San Martín y su intersección con Bermejo está ubicado el giro a la izquierda para retomar sentido hacia Bernal: Bermejo - Maipú - Pilcomayo –San Martín –su ruta.
Calle Misiones: Sentido único de circulación, entre la avenida San Martín y Pringles, el que será de este a oeste. Los vehículos que circulen sobre San Martín, en sentido norte a sur, y que quieran dirigirse hacia el lado este de Don Bosco, deberán ingresar al bajo nivel tomando el siguiente camino; San Martín-Misiones-Pringles- Montevideo-San Martin- bajo nivel-su ruta.

Calle Uriburu: Sentido único de circulación, entre las calles Agustín Álvarez y José Ingenieros, el que será de sur a norte.

Mientras que queda prohibido estacionar en ambas manos sobre Bermejo, entre la avenida San Martín y la calle Maipú; en José Ingenieros, entre Cramer y Uriburu; y en San Martín, entre Montevideo y Bermejo.
Además, queda prohibida la circulación peatonal dentro del túnel,
como así también el paso del tránsito pesado y la tracción a sangre –inclusive bicicletas-. La velocidad máxima, en todo el trayecto del túnel en ambas manos, no podrá superar los 20 Km/hora. Y no podrán circular por el mismo, vehículos con una altura mayor a 3,50 metros.