80º ANIVERSARIO DEL PEJERREY CLUB



(03/07/2018). El intendente Martiniano Molina acompañó a las autoridades y socios del Pejerrey Club de Quilmes en la celebración de su 80º aniversario de la institución y convocó a los presentes a “seguir apostando por la Ribera, uno de los lugares más representativos que tenemos los quilmeños…”.


El jefe comunal remarcó que el Pejerrey es “una institución emblemática de la ciudad” y agradeció a sus autoridades por “el compromiso de todos los días y el trabajo conjunto que llevamos adelante, sobre todo por nuestros niños y adultos mayores”.
Néstor Sotelo, Presidente del Pejerrey Club, expresó: “en este nuevo aniversario, sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que nos acompañan y trabajan junto a nosotros para que el club siga adelante”. Y enfatizó: “Somos una institución de puertas abiertas para que toda la comunidad de Quilmes pueda disfrutarla”.
También participó del acto el secretario de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, Ariel Domene, quien destacó la importancia de “acompañar a las instituciones” y “los valores de quienes crearon este lugar: el trabajo y la perseverancia”.


Fundado el 2 de julio de 1938, el Pejerrey es ícono de la ribera quilmeña. Con 376 metros de muelle de pesca, se convirtió en uno de los espigones más largos de Sudamérica con aguas pasantes. Actualmente, cuenta con 1200 socios y una amplia oferta de actividades para toda la familia.
Durante la jornada de festejos, se entregaron carnets a socios
vitalicios, diplomas a integrantes de la instituciçon y una placa al secretario general, Carlos Aguilar.
El historiador Jorge Olarte, socio del club, le obsequió a Martiniano Molina un ejemplar de su libro “Historia de la rambla quilmeña y del Pejerrey Club”. Y, a su vez, el intendente firmó el libro de oro de la institución