ROBERTO PETRONI Su fallecimiento

(29/06/2018) -Cuando estaba próximo a cumplir   noventa  años años de edad y tras sufrir una larga dolencia, falleció don 

Roberto Petroni, un ícono del empuje  comercial de un Quilmes que ya es historia.  Petroni queda en el recuerdo como ejemplo de trabajo digno y sin desmayos. Sus inicios se remontan a aquellas lejanas tardes en las puertas del viejo estadio de Guido y Sarmiento, donde con su característica valija, vendía relojes en cuotas a los hinchas cerveceros. Esa actividad la realizaba en paralelo con su empleo en una industria local.
Siempre hiperactivo, se convirtió en “Roberto”, el que posibilitaba acceder  al primer reloj con las mayores facilidades y,  quilmeños que fueron juventud en aquellos tiempos, conservan las alianzas, provistas por él. 


Su inagotable actividad y visión comercial, lo llevó a instalarse en un modesto local de la calle Mitre y allí, el éxito le posibilitó llegar a la por todos anhelada calle Rivadavia, donde, desde otro ya más atractivo local comenzó a perfilarse como el proveedor de alhajas de varias generaciones de quilmeños. Finalmente  se afincó en Rivadavia y Lavalle “la esquina Petroni de Quilmes” .



Allí alcanzó un brillo comercial acorde a su misma mercadería y desarrolló una encomiable actividad social.   Desde la Asociación Amigos de la Calle Rivadavia, luchó por el progreso junto a José Luis Rodríguez y otros recordados pioneros. Durante el tiempo en que fue presidente de esa entidad, la importante arteria comercial de Quilmes se convirtió en la peatonal que aún hoy continúa atrayendo a compradores de distintas latitudes. 
Petroni también descolló en la Comisión Directiva del Quilmes Atlético Club, donde siendo vicepresidente, fue creador del proyecto para la construcción del nuevo Estadio Centenario.