LOS UNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS MICROS



(08/06/2018). Escuelas públicas del partido de Quilmes privilegian con horarios diferentes a  los transportes escolares para que lleguen después de hora y retiren con anterioridad a los alumnos, tanto en el nivel inicial como en el primario.




Hay una polémica decisión de abrir las puertas de los establecimientos primarios solo 5 minutos antes del inicio de clases, que provoca la espera de los niños fuera de los establecimientos      aún con  bajas temperaturas.                                                   Mientras que los docente están adentro de las instalaciones; quienes llegan a las escuelas en los "transportes escolares" pueden hacerlo más tarde que los que llegan caminado o en medios públicos.
Un alumno que tiene que tomar un colectivo para ir a clase, se ve obligado a esperar que le abran la puerta si llega 10 minutos antes, pero  los alumnos familiares del personal docente ingresan sin espera y cierran las puertas nuevamente, dejando afuera a quienes llegaron temprano.
En los horarios de salida;  los alumnos que se transportan en los "micros" escolares salen de sus aulas 15 minutos antes  que los otros compañeros, quitandole a la jornada educativa tiempos de estudio.
Por medio de una nota en el cuaderno de comunicaciones de un jardín de infantes de Quilmes Oeste, la dirección informa: "SRES.PADRES: LES RECORDAMOS QUE EL HORARIO DE 8;10 HS ES EXCLUSIVAMENTE PARA LOS ALUMNOS QUE LLEGAN EN EL MICRO, LOS DEMAS NIÑOS DEBEN INGRESAR A LAS 7:50 HS”