LA LIBERTAD DE PRENSA SE VIO AFECTADA EN QUILMES

(5/06/2018) - El periodista Roberto Carrigall, dio a conocer que la actual administración municipal se molestó por un reportaje que en su programa, le efectuó al diputado provincial (por Cambiemos) Fernando Pérez y que hubo llamados a la dirección de la emisora (FM PLUS 96.1), para cuestionar la entrevista.  Esa situación originó problemas con la dirección de la radio por lo que se vio obligado a tomarse  unos días sin hacer su programa, para analizar su continuidad.  Carrigal expresó:  "la metodología utilizada por la gestión Molina,es similar a las anteriores administraciones municipales".



El periodista también afirmó que el Secretario de Comunicación y Prensa de la Comuna, Jorge De Negri, lo llamó por teléfono para solicitarle el audio del reportaje y agregó que “hubo llamados a la dirección de la radio para cuestionar el reportaje al diputado Fernando Pérez...básicamente es una nota más de las tantas que hacemos a los protagonistas de la política local. Fernando Pérez es parte de la Coalición gobernante pero para la administración Molina, Pérez es un opositor”

En diálogo con el programa Micrófono Abierto, de Radio Quilmes (FM 106.5)  Carrigall señaló:”...como se sabe, Pérez es crítico de la administración local. Habló de Servicios Públicos, donde –dijo- no sólo hay “incapaces sino también delincuentes”.
Lo denunciado por Roberto  Carrigal, nos obliga a pronunciarnos una vez más, por la libertad de prensa en sus más amplios aspectos y al solidarizarnos con el colega, expresamos que lo sucedido, no se condice con los lineamientos explicitados en la Jornada de Transparencia y Libre Acceso a la información, que el municipio de Quilmes organizó el miércoles 16 de mayo último, con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y de la Municipalidad de Morón.