EL HOSPITAL IRIARTE AVANZA CON LA TELEMEDICINA



(14/06/2018). El Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes participó por segundo año consecutivo de la Jornada Internacional de Telemedicina del Hospital Virgen de la Póveda de Madrid y renovó los desafíos de fortalecer la red en los diferentes niveles.
El Hospital Iriarte intervino en la mesa de “Experiencias Nacionales e Internacionales” en la décima edición del simposio, que fue moderada por el Dr. Manuel Grandal, Técnico Adjunto Gerencia de Hospitales y vicepresidente de la Sociedad Ibérica de Telemedicina y Telesalud-SITT. 



También mantuvieron comunicación el Hospital El Cruce, el Hospital Garrahan y el Hospital José Jorge de Adrogué.
 El Hospital Iriarte cuenta con un consultorio específico para el área dotado con un equipo informático. A lo largo de los últimos meses, los distintos profesionales del nosocomio han participado de telecapacitaciones, ateneos, jornadas y cursos de diversas especialidades. 


Dentro de los desafíos, se busca fortalecer la red en los diferentes niveles, extender la capacitación a más profesionales, descentralizar a los servicios las consultas y las telecapacitaciones por especialidades, y avanzar en la protocolización en red.
Las autoridades resaltaron que “las experiencias compartidas en referencia a la tecnología aplicada en salud son de suma importancia para la continuidad del trabajo que se viene realizando en tele educación, tele consulta y tele gestión en articulación con otros hospitales del país”.
Cabe resaltar que el Plan de TeleSalud depende de los Ministerio de Salud y de Modernización de la Nación y tiene como misión establecer una red de colaboración, capacitación y construcción colectiva de conocimiento entre establecimientos y especialistas de la salud de todo el país, a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.