DON BOSCO, CORTARON LAS VIAS EN RECLAMO DE PASOS PEATONALES


(02/06/2018). Una veintena de vecinos de Don Bosco cortaron las vías del Ferrorarril Roca a la altura de la estación en reclamo de pasos peatonales.
El servicio de trenes estuvo interrumpido por mas de una hora, desde las 10 de la mañana de hoy, perjudicando a los usuarios que con las bajas temperaturas de la mañana aguardaban en los andenes de las estaciones que se restablezca el servicio.
El reclamo es por la falta de pasos peatonales que puedan ser utilizados por personas con movilidad reducida, ya que el único de la zona  es el túnel de la estación Don Bosco, que cuenta con  escaleras en las que un pié sobresale de los escalones, impidiendo  el paso de personas con sillas de ruedas, carritos de bebes, y mayores con dificultades de movilidad.


Desdemucho antes  del cierre de la barrera de José Ingenieros/Los Andes, las Entidades vecinales y los vecinos de la zona vienen realizando reuniones con autoridades municipales, pero hasta el momento no se ha solucionado el problema, por lo cual, un reducido grupo de vecinos decidió radicalizar la protesta y cortar por segunda vez las vías del ferrocarril.
La medida se levantó luego de un diálogo con personal de seguridad de Ferrocarriles y efectivos de la Policía, que trataron de disuadir a los piqueteros de levantar la medida y consensuar un horario de finalización del corte.