CURIOSO SISTEMA PARA DAR TURNOS EN EL “JULIO MÉNDEZ”


(26/06/2018) -El ahora Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación  “Dr.Julio Méndez” (ex Hospital Vecinal de Bernal) , que presta servicios de salud mediante variados consultorios externos, además de vacunación y base del SAME, tiene un curioso sistema para otorgar turnos.
Para cualquiera de las especialidades que allí se brindan, los turnos se dan una sola vez al mes, para el mes siguiente y hasta que se cubran los turnos disponibles para ese mes. 

                                                                                                De esta forma, “el sistema”  obliga a quienes necesiten atención, a formar largas colas desde tempranas horas, porque cuando se terminan los turnos, no tendrán otra alternativa más que regresar el mes siguiente.
Según responden los empleados de ventanilla, “no podemos hacer otra cosa porque el sistema que hicieron en la Secretaría de Salud no lo permite”.


Cuando este medio consultó al titular del área de salud, dr. Miguel Maiztegui, derivó el tema a su “mano derecha” Norberto Ortiz, quién tras escuchar atentamente la consulta, reconoció la necesidad de corregir  “el sistema”  a la brevedad, para evitar que los pacientes tengan que concurrir varias horas antes del inicio de tareas (las colas se inician a la madrugada y llegan hasta cien metros).
Pasado más de un mes de ese reconocimiento, todo sigue igual, los turnos para el mes de julio, en el “Julio Méndez”  se darán a partir del viernes 29 de junio, hasta que se agoten. Quienes no lleguen a tiempo deberán volver a fin de julio para intentar ser atendidos  en agosto.